sábado, abril 08, 2006

Ecuador: destacados intelectuales y artistas expresan apoyo a Marcelo Larrea

Albanoticias. Abril 7-2006. Quito-Ecuador.- Numerosos artistas e intelectuales desde Europa y América, han expresado su solidaridad y apoyo a la candidatura del periodista y escritor Marcelo Larrea, a la Presidencia de la República del Ecuador por la Alianza Tercera República ALBA.

El destacado filósofo y escritor venezolano, Rigoberto Lanz, escribió. “Estaré con ustedes en el espíritu que no respeta ni fronteras ni cronologías” y al referirse a la Convocatoria al Encuentro de Artistas e Intelectuales por un Ecuador Libre y Soberano afirmó: “Amigo Marcelo: Como lo hemos conversado, la revolución o es cultural o no es revolución. Todo mi apoyo y solidaridad a tu llamamiento esencial”.

El reconocido director de cine argentino, Fernando Pino Solanas, autor de “La Hora de los Hornos” y “Memoria del Saqueo” entre otras películas mundialmente distinguidas, también expresó su apoyo a la candidatura de Marcelo Larrea, “deseándote toda energía, fuerza y suceso” y llamó a unir todos los esfuerzos desde todos los países para que finalmente podamos realizar la Patria Grande.

Desde Brasil, la candidatura de Marcelo Larrea, también recibió saludos en una carta de Ermmano Alegri quien convocó a que la Alianza Tercera República, siga adelante hasta la victoria. Samuel Barinas desde España escribió: “a través de vuestro periódico saludamos la candidatura y programa a la presidencia de la República del Ecuador de un digno representante del pueblo del Ecuador y nos suscribimos para respaldar como ya le plantemos oficialmente a nuestro querido amigo Larrea todo nuestro apoyo y dinámica que sea posible. Lograr avances en la defensa de la soberanía de nuestros pueblos, democracia real y participativa y justicia social es prioritario en el momento histórico de tan esperanzadora candidatura.

“Adelante, Marcelo, a paso de Vencedores, con el apoyo de todos los compañeros de la patria ecuatoriana, patria colombiana en boca de Bolívar, patria americana, en boca de Bolívar, de Sucre, de Martí. El respaldo del Frente Democrático por la Liberación de Palestina me estremeció. Recordé a Bolívar cuando llegó a la cúspide del sueño: El mundo, la humanidad toda convertida en una sola patria”, escribió el cineasta y poeta venezolano, Edmundo Aray.

Por su parte, Mario Sanoja, uno de los más relevantes exponentes de la cultura venezolana actual escribió: “Nuestros más efusivos al Presidente Larrea. Aunque no resultase electo en un país tan intervenido por el imperialismo, es el ecuatoriano honesto, patriota y bien preparado que debería gobernar el Ecuador.

La prestigiosa pintora venezolana Maria Centeno, una obra de quien ilustra la portada del último libro de Marcelo Larrea, escribió “suscribo el Manifiesto, Viva Ecuador libre, Viva la Patria grande”.

El escritor ecuatoriano Ramiro Oviedo, residente en Francia en una carta dirigida a Marcelo Larrea señaló: “Hermano, te expreso mi apoyo incondicional a tu candidatura presidencial, y estoy convencido que la gente consciente de nuestro país procederá como yo. Tuve el privilegio de compartir unos momentos contigo en mi último paso por Quito, y te digo que puedes contar conmigo en este combate que va a durar largo tiempo. Nos conocemos desde siempre. No nos hemos defraudado. No vamos a defraudarnos ahora, cuando los intereses nacionales reclaman nuestra acción, y cuando hemos constatado la ineptitud de los partidos tradicionales, si no la complicidad con las oligarquías y las multinacionales en el saqueo del país. Que el movimiento me cuente de manera oficial entre los suyos. Soy el último de la fila. Pero el primero en levantar la mano, si es necesario. Si podemos hacer algo por hacer del Ecuador un país vivible, ahí estamos. Con mi amistad invariable y con la confianza en tu palabra y en tus actos, Con Bolívar y Alfaro, Ramiro Oviedo”.

No hay comentarios.: