domingo, diciembre 25, 2005

Agente estadounidense participó en conspiración contra Venezuela

Caracas, 25 dic (PL) Un oficial estadounidense participó en reuniones conspirativas contra Venezuela realizadas en la sede de la Dirección de Administración y Seguridad (DAS) de Colombia, denunció el cadena de televisión continental Telesur.

En ese encuentro estuvieron presentes ex militares golpistas venezolanos y un mayor de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) de apellido Thomas y origen peruano, dijo el canal televisivo.

Una fuente que prefirió el anonimato reveló a Telesur que Thomas tomó parte del encuentro en el cual se grabó un video del ex general Néstor González, posteriormente transmitido por el canal 41 de Miami, Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció la existencia de esa reunión con fines desestabilizadores contra su país, prueba de lo cual entregó en un encuentro con Uribe, quien luego reconoció la utilización para la reunión de una sede oficial.

González, quien participó del golpe de estado contra Chávez en 2002, es actualmente prófugo de la justicia venezolana y emitió en el documental transmitido por el canal 41 "mensajes claramente insurrecciónales" de acuerdo con Venezolana de Televisión.

La misma fuente denunció que el canal estadounidense, pese a que emitió un video que representa una apología a la violencia contra un gobierno legítimo, nunca recibió ningún llamado de atención de las autoridades de Estados Unidos.

En su denuncia, Chávez había adelantado la participación de "un oficial estadounidense" en la reunión en la sede del DAS, lo que confirmó la revelación de Telesur.

En un intento por restar importancia al encuentro conspirativo, el jefe del DAS, Andrés Peñate, le atribuyó un carácter "académico", lo que fue rechazado por Uribe y las autoridades venezolanas.

¿Vamos a decir que estábamos en una reunión académica con unos militares golpistas? La única manera es decir la verdad y cuando haya errores que no se repitan, expresó el Presidente de Colombia en una entrevista radial recientemente.

No hay comentarios.: