domingo, diciembre 25, 2005

Venezuela anuncia programa contra extrema pobreza

Caracas, 25 dic (PL) El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el lanzamiento el próximo 14 de enero, de un nuevo Programa Social denominado "Misión Negra Hipólita", destinado a personas en extrema pobreza.

El mandatario explicó que este plan nacional cuenta con ocho líneas de trabajo, y tiene por finalidad erradicar la pobreza extrema, al tiempo de incluir a los sectores más desposeídos al nuevo sistema socio-productivo del país.

También señaló que el proyecto pretende organizar a todos los barrios pobres de la nación sudamericana en Comités de Protección Social, que implementarán a través de luchadores sociales de cada localidad.

Chávez hizo esos pronunciamientos desde el Centro de Desarrollo Endógeno Integral Humano "Manantial de los Sueños", ubicado en el estado Miranda, unidad destinada a rescatar a jóvenes y adultos indigentes.

Comentó que la patria de Simón Bolívar está decidida a cambiar la historia ya que, acotó, hay que contribuir a salvar este mundo mediante amor, desprendimiento y sacrificio.

A juicio del dignatario, en la nación sudamericana se han realizado muchas transformaciones durante el gobierno bolivariano pero la principal, subrayó, es haber liberado a Venezuela del imperialismo y la oligarquía.

"Venezuela está resucitando, por eso es importante la consolidación política y el avance de la revolución, para lograr la transformación de los barrios pobres", enfatizó.

Llamó a administrar bien los recursos financieros e insistió en la idea de luchar a muerte contra la corrupción y la burocracia.

"Venezuela será territorio libre de miseria, no seremos ricos a no ser de espíritu, virtudes y sabiduría, por eso convoco a vivir en libertad, igualdad y justicia", significó.

La instalación donde atenderán a indigentes fue años atrás el Hogar de Ancianos "La Carmelera", pero el desinterés y la falta de presupuesto de los anteriores gobiernos motivaron su cierre.

Sometido a un proceso de restauración, ese centro lo habitan 120 personas, mientras otras 300 lo utilizan de forma regular para recibir orientación, alimentación y cuidados.

No hay comentarios.: