domingo, diciembre 25, 2005

Balance actual de accidentes supera en 50% al de 2004

Caracas, 25 Dic. ABN.- El número de decesos registrado hasta este domingo de Navidad supera en 50% la candidad de muertos y heridos que señala el reporte oficial de 2004, informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Antonio Rivero.

Hasta las 6:00 de la mañana de este domingo 25, la Dirección Nacional de Protección Civil registró casi 3 mil accidentes de tránsito, en los que fallecieron 127 personas y al menos 35 resultaron lesionadas durante el asueto de Nochebuena.

El incremento de las muertes en accidentes vehiculares repercute considerablemente en la tranquilidad y en el descanso de la familia venezolana, dijo Rivero en un medio radial.

Indicó que las cifras registradas oficialmente desde este viernes 23 se ubican en 2 mil 710 accidentes de tránsito.

No obstante, añadió que la última cifra hasta la 6:00 de la mañana de este domingo reportó casi 3 mil accidentes de tránsito.

Pese a la aplicación de medidas de seguridad por parte de Protección Civil, Rivero precisó que la imprudencia y el manejo de vehículos en estado de ebriedad son las principales causas.

«También es la imprudencia (...).La persona cuando sale con un vehículo debe revisarlo, ya que de esta forma hay muy pocas probabilidades de que tenga un accidente de tránsito. Un vehículo bien revisado y configurado mecánicamente es más seguro», sostuvo.

Especificó que en Carabobo se ha presentado el mayor número de accidentes vehiculares, por lo que la gobernación y la dirección de Protección Civil de esa entidad incrementarán la vigilancia en las vías.

«Carabobo tiene buenas vías, en cierta manera. No puede decirse que Carabobo tenga unas malas vías y eso incida en aumentar los accidentes. Son las personas que no respetan las señales de tránsito, no respetan los niveles de velocidad», aclaró.

El director de Protección Civil instó a la población a manejar con prudencia en las carreteras, especialmente en horas nocturnas, y en aquellas vías que no conocen.

Agregó que es necesario detener este saldo trágico en las carreteras, ya que, a su juicio, esto puede convertirse en un desastre para el país.

No hay comentarios.: