domingo, diciembre 25, 2005

Misión Negra Hipólita arranca el 14 de enero

Caracas, 24 Dic. (ABN).- Con la idea de rescatar y garantizar los derechos de la población que vive en pobreza extrema, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado, en su visita al Centro de Desarrollo Endógeno Integral Humano Manantial de los Sueños, el inicio de la Misión Negra Hipólita para el 14 de enero de 2006.

Dicha iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social que dirige el ministro Jorge Luis García Carnerio y la Alcaldía Mayor, cuyo máximo representante es Juan Barreto.

Chávez compartió con las personas que habitan en el centro Manantial de los Sueños, ubicado en Caucagua, estado Miranda, el cual tiene como misión rehabilitar a las personas en situación de calle y reinsertarlos en la sociedad.

Desde estos espacios, el presidente Chávez envió un mensaje navideño a la población venezolana.

Además, el Mandatario prometió que antes de finalizar el año entregará libros a los habitantes de dicha aldea para que puedan instruirse.

En ese sentido, instó al ministro García Carneiro para que realice un estudio, con el objetivo de dotar de computadoras al mencionado centro.

Chávez citó palabras de Jesucristo para pedir a todos los venezolanos que se amen durante esta época navideña y para que colaboren con este tipo de iniciativas en beneficio de las personas que viven en pobreza extrema.

«Pido a toda la población que se sacrifica, que tenga fe y esperanza (...) difícilmente hay otro sitio mejor en la tierra que este. Estoy muy contento de estar compartiendo esta tarde del 24 de diciembre con luchadores como ustedes», expresó.

En este centro habitan 120 personas. Otras 300 lo utilizan de forma regular, los denominados nómadas, quienes asisten allí para recibir orientación, alimentación y cuidados.

Asimismo, en el centro los jóvenes realizan diversas actividades culturales y educativas y aprenden oficios como herrería, carpintería y panadería, entre otros.

No hay comentarios.: