domingo, diciembre 25, 2005

Queman 100 autos en París y la policía dice que es algo "ordinario"

Paris 25 Dic - La policía francesa dijo el domingo que unos 100 vehículos habían sido quemados durante la noche, pero añadió que ésta es una cifra promedio, no una señal del reinicio de los disturbios que estremecieron a la ciudad el mes pasado.

Algunas regiones han prohibido la venta al detalle de gasolina durante las festividades para prevenir que surjan nuevos actos violentos después de tres semanas de disturbios en las que los jóvenes usaron bombas de gasolina caseras para quemar automóviles y edificios.

Pero mucho antes de este estallido de violencia, los residentes de los barrios más pobres de las principales ciudades francesas habían celebrado el Año Nuevo quemando cientos de autos.

La portavoz de la Policía Nacional Catherine Casteran dijo el domingo que unos 100 carros fueron quemados en la víspera de la Navidad, una cifra similar a la correspondiente a "un fin de semana ordinario" y al número de automóviles quemados en la Navidad pasada.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores Nicolas Sarkozy dijo esta semana que se mantendría el estado de emergencia declarado durante los disturbios.

Cientos de jóvenes quemaron alrededor de 9.000 vehículos en noviembre. Fueron los peores disturbios desde las protestas estudiantiles de 1968.

No hay comentarios.: