domingo, diciembre 25, 2005

Israel continuará con los asesinatos ·selectivos"

TEL AVIV, 25 Dic - El gobierno de Israel advirtió hoy que mantendrá su política de asesinatos "selectivos" contra dirigentes de grupos palestinos, y aprobó mantener el cierre de pasos fronterizos y crear una zona prohibida en el norte de la Franja de Gaza.

La radio militar reportó que los pasos serán cerrados con excepción del acceso a Belén, en Cisjordania, mientras el gobierno israelí reforzará su presencia militar en Franja de Gaza.

Israel extendió las restricciones en una reunión de ministros encabezada por el premier, Ariel Sharon, quien ordenó a las Fuerzas Armadas la creación de una zona prohibida a la población palestina en el norte de la Franja de Gaza.

Fuerzas de artillería, aviación y marina deberán vigilar la zona prohibida, bajo orden de disparar a cualquier persona que traspase sus límites, según reportes locales.

Un dirigente palestino de Jihad Islámica en Gaza, Jaled El Batash, advirtió que la constitución de una franja de interdicción sólo provocará un aumento de ataques con misiles Qassam.

No hay comentarios.: