domingo, diciembre 25, 2005

Casco azul de la ONU fue asesinado en Haití

Puerto Príncipe, 25 Dic. ABN.- Un casco azul jordano de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minunstah) falleció este domingo por un disparo de bala, aseguró una fuente del batallón jordano de organización en Haití.

El hecho ocurrió en Cité Soleil, la mayor villa miseria de esta capital, donde viven en condiciones de extrema pobreza más de 300 mil habitantes, precisó Prensa Latina

Con ésta, ya son 10 las bajas mortales sufridas por la Minustah (siete cascos azules, dos policías y un civil haitiano que trabajaba para la misión) desde su despliegue en Haití, en junio de 2004.

El lunes pasado, murió un soldado canadiense tras recibir un disparo en una pierna cuando transitaba por una zona próxima Cité Soleil, controlada por grupos armados.

La misión está dirigida por el chileno Juan Gabriel Valdés y está integrada por 6 mil 12 soldados y unos mil 400 policías civiles, aparte de otros 800 funcionarios nacionales.

El primer ministro haitiano, Gérard Latortue, llamó hace sólo unos días a las fuerzas militares internacionales desplegadas en el país a actuar en cualquier momento y lugar, y a cualquier precio contra la violencia para recuperar la seguridad.

No hay comentarios.: