domingo, diciembre 25, 2005

Chávez ofreció balance de su gestión y recordó logros del Gobierno

Cuacagua, 24 Dic. (ABN).- Este sábado, durante una visita que realizó al Centro de Desarrollo Endógeno Humano Integral Manantial de los Sueños, ubicado en Caucagua, estado Miranda, exhortó a luchar contra la corrupción y a sanear las instituciones públicas para poder lograr las metas de la revolución que lucha a favor del pueblo.

Con motivo de la Navidad, el presidente Chávez manifestó que hay que sacrificarse y llamó al desprendimiento de todo bien material para la entrega espiritual a los demás.

Admitió que todavía existe mucha pobreza y miseria en nuestro país, por lo cual refirió que la lucha se mantiene.

Enfatizó que la creación del nuevo Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, hace tres meses, tiene como objetivo encargarse de las personas en estado de exclusión social.

Asimismo, hizo referencia al libro Los Miserables, de Víctor Hugo, en la que el autor compara la pobreza con un cuarto oscuro.

«El infierno y el cielo están aquí mismo. El reino de Dios es el reino del amor. Contra el infierno de la pobreza tenemos que luchar», dijo.

Expresó que para el año 2006 Venezuela se declarará libre del infierno de la pobreza y la miseria.

El Jefe de Estado también se refirió a la Misión Negra Hipólita, la cual tendrá como objetivo ayudar a las personas en situación de miseria.

Esta misión forma parte de un proyecto y esfuerzo mayor en el que se inserta el Centro Manantial de los Sueños, dedicado a la rehabilitación de los ciudadanos en situación de calle.

Señaló que los primeros días de enero le explicará al país en que consiste esta misión que pondrán en marcha formalmente el 14 de enero próximo.

Por otra parte, el presidente Chávez expresó que el próximo año cada barrio contará con un Comité de Protección Social, el cual tendrá como finalidad rescatar a la gente que viva en condiciones de indigencia y sobre todo a los niños en situación de abandono.

No hay comentarios.: