miércoles, enero 04, 2006

Belafonte: Suministro de combustible a EEUU revela nobleza

Caracas, 03 Ene. (ABN).- Es impresionante y un gesto de nobleza el hecho de que Venezuela suministre combustible en condiciones especiales para la calefacción a los habitantes de Nueva York, a juicio de Harry Belafonte, máximo representante de la delegación de líderes sociales de Estados Unidos que visita a Venezuela.

Así dijo al ser consultado sobre esa iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Es impresionante que Venezuela ayude a la gente que libra esta batalla”, puntualizó.

Belafonte expresó que con esta ayuda hacia Estados Unidos y hacia otros países, Venezuela envía al mundo un mensaje de solidaridad. Este apoyo deja claro que el país impulsa las potencialidades internas y puede ayudar a otras naciones.

El jefe de la delegación estadounidense ofreció sus declaraciones luego de visitar la Casa de Encuentro Freddy Parra, ubicada en el sector La Cañada, de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En estos espacios funciona actualmente la emisora 94.6 FM y además se realizan actividades culturales, de organización y de educación comunitaria.

Belafonte comentó que en varios países ha observado procesos donde los pueblos avanzan hacia la autodeterminación, como en el Caribe, en África, en Estados Unidos y actualmente en el país.

“Ahora Venezuela constituye la experiencia más nueva donde hay una sociedad que trata de cambiar su manera de vivir bajo el liderazgo del presidente Chávez (...). Estamos muy emocionados con estas ideas”, subrayó.

Belafonte dijo que decidieron venir para conocer en el sitio el proceso que se vive, dada la desinformación que al respecto hay en su país.

No hay comentarios.: