miércoles, enero 04, 2006

Mérida invierte Bs. 190 millones en Museo de Ciencia y Tecnología

Mérida, 01 Ene. ABN. - Más de 190 millones de bolívares invirtió la Gobernación de Mérida en la renovación de los espacios que conforman el Museo de Ciencia y Tecnología a objeto de que éste continúe ofreciendo conocimiento a sus visitantes, señaló su directora, Iris Escobar.

Escobar explicó que gracias a ese aporte la institución logró superar una crisis financiera que había propiciado el deterioro de las instalaciones y de las exposiciones permanentes.

Los trabajos realizados contemplan la restauración de las exhibiciones fijas e itinerantes, la remodelación de los espacios físicos y se invirtió en modernos equipos tecnológicos para ofrecer a los visitantes, en su mayoría niños, la posibilidad de interactuar y conocer en forma virtual las salas de instituciones homólogas.

Como ejemplo, la directora del Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida citó la completa restauración de una de las exposiciones fijas con mayor demanda, como es el caso de la referida a los terremotos.

Escobar explicó que la intención de la inversión es procurar que el público perciba una sensación muy similar a la real, así como que tenga un conocimiento claro sobre lo que debe hacerse durante y después el movimiento de las placas tectónicas de la tierra.

También destacó la consecución de recursos presupuestarios para hacer 3 limpiezas anuales a la única laguna natural que aún conserva la ciudad de Mérida y que sirve de antesala al Museo.

La laguna La Rosa, con su espejo de agua limpio podrá convertirse nuevamente en un sitio de parada para las aves migratorias que, por sí solas, son un espectáculo visual para los habitantes de las grandes urbes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el terrorismo es lo peor que hay y es triste que algunos paises apoyen este tipo de amenasas mundiales que es el terrorismo