miércoles, enero 04, 2006

Chávez durante visita de Morales: Un Gobierno apuntalado por el pueblo, como el de Evo Morales, jamás cae

PRENSA PRESIDENCIAL (03-01-06). El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, dijo que después de escuchar los decretos del Libertador Simón Bolívar se ha dado cuenta de que no hay nada más que cumplirlos para darles a los pueblos la igualdad y la justicia social que esperan de los gobiernos.

“Los decretos de Bolívar son la base del cambio, de la búsqueda de la igualdad, de la justicia y por la defensa de los recursos naturales”, sostuvo el líder indígena que asumirá el Gobierno boliviano el próximo domingo 22 del mes en curso.

En la rueda de prensa que ofreció acompañado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al término de la reunión de trabajo que realizaron en Miraflores como parte de la agenda que cumplió durante su primera visita a Caracas como mandatario electo, Morales agradeció en nombre de su país y de los pueblos indígenas el recibimiento del que fue objeto. “Muchas gracias por ese homenaje”, señaló al tiempo que reconoció estar aún sorprendido por su nueva investidura.

“Hasta ahora, hasta este momento no puedo creer que soy Presidente y nunca me había imaginado ni había soñado ser recibido como lo han hecho.”

En su declaración, Morales señaló que la unidad de los partidos de izquierda y de los movimientos sociales garantiza el triunfo de los pueblos. “Llegó la hora de los pueblos. Este nuevo milenio es de los pueblos”, enfatizó.

“Estamos convencidos de que los pueblos indígenas, los pueblos originarios, los movimiento sociales, las víctimas del neoliberalismo tienen sus candidatos”, agregó tras saludar la presencia, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, de Ollanta Humala, candidato peruano a las elecciones de abril.

Dijo que las palabras de aliento y las propuestas de apoyo ofrecidas por el presidente Chávez y los ministros, lo hacen sentir que en Venezuela ya tiene su primer gabinete. “Ojalá que después que tomemos oficialmente el Gobierno, también tenga un gabinete en Bolivia, compañero Hugo Chávez”.

“Esta reunión fue una escuela, una gran universidad y estoy aprendiendo, por eso quiero decirles a todos los venezolanos que esta corta visita de horas es una gran escuela y seguiré aprendiendo de ustedes”, puntualizó Morales.

No hay comentarios.: