miércoles, enero 04, 2006

Según la Casa Blanca, "Bush no conoce al cabildero Abramoff"

Washington 04 ene - La Casa Blanca indicó el miércoles que el presidente George W. Bush no conoce al lobista Jack Abramoff, centro de un caso de corrupción, y agregó que los fondos que hubieran sido fueron recolectados de esta fuente para la reelección del presidente estadounidense serán devueltos.

"El presidente no lo conoce, él no se acuerda de haberlo conocido", dijo el portavoz Scott McClellan luego de que Abramoff, cercano a la mayoría republicana en el Congreso, se declarara culpable en un caso que podría derivar en el mayor escándalo de corrupción que salpica a la clase política estadounidense en décadas.

"Es posible que él pueda haberlo visto en una recepción" de fin de año "o en otra manifestación muy frecuentada", agregó el portavoz, aludiendo a la presencia de Abramoff en tres recepciones en la Casa Blanca con ocasión de la celebración judía de Hanuká en el curso de los últimos años.

Consultado sobre el dinero que Abramoff recolectó para la reelección de Bush en 2004, McClellan indicó que los fondos de campaña serán devueltos a la  American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), una organización que lucha contra las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios.: