lunes, enero 09, 2006

Chávez: "No nos va a derrotar el problema del Viaducto"

Anunció las medidas que a partir de este lunes reforzará el Gobierno para atender a la población de Vargas. Creación de un Fondo de Ayuda Financiera para la Emergencia. Subsidio al combustible para que los transportistas no incrementen el pasaje

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró en el programa dominical "Aló, Presidente", que en su edición número 243 transmitió este domingo desde El Consejo (Aragua), que la situación suscitada con el cierre temporal del Viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, no se convertirá en una derrota para el Gobierno, sino que por el contrario fortalecerá su gestión por la respuesta eficiente que ya están dando a la población.

"Sepan que ese problema no nos va a derrotar. Si no nos derrotó la tragedia del 99, que sí fue una tragedia de verdad, este problema lo manejamos, lo manejaremos y van a ver que saldremos fortalecidos y beneficiados", señaló para anunciar las medidas que están tomando conjuntamente los Ministerios, los gobernadores y los alcaldes tanto de Vargas como de Caracas.

Dijo que el equipo especial que trabaja en el tratamiento del problema tomó un grupo de providencias, que según explicó, algunas están activadas y otras se pondrán en marcha a partir de este lunes cuando se reinician las clases y se normaliza la jornada laboral.

Las recomendaciones:

1- Establecer un fondo de ayuda financiera para la emergencia con el objeto de asistir a los pequeños y medianos comerciantes del estado Vargas cuya principal fuente de ingreso es la actividad turística. Ese fondo vamos a crearlo esta misma semana para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes que se han afectado por esta situación del viaducto.

2- Tomar medidas especiales para proteger a los ciudadanos que viven en Vargas y trabajan fuera del estado, los cuales pudieran ver afectados sus empleos por retardo e inasistencia.

3- Establecer un subsidio especial de combustible para los transportistas de cargas y pasajeros a fin de evitar que trasladen los costos a los usuarios.

4- Un programa Especial de Empleo en el estado Vargas ante la imposibilidad de que los ciudadanos de la región obtengan puestos de trabajo fuera.

5- Un programa de apoyo especial de transporte, que ya comenzó, con un conjunto de autobuses recorriendo la ruta desde y hacia Vargas para atender a la población, especialmente desde este lunes que comienzan las clases. Se sumarán 20 que envió la gobernación del Estado Lara.

6- Establecer sitios de apoyo aéreo sobre todo de helicópteros, en varios puntos del estado Vargas: Caraballeda, Maiquetía, Catia La Mar, Carayaca para atender casos de emergencias médicas.

7- Un programa de subsidio para el combustible de aeronaves, destinado a las líneas aéreas que prestan servicio de traslado de pasajeros desde Carabobo, Aragua y Charallave, a objeto de evitar que trasladen los costos de operación a los pasajeros.

8- Establecer con el Alcalde de Caracas y el Alcalde Metropolitano un esquema para que posadas o pequeños hoteles en la capital puedan alojar a bajos costos, a estudiantes y trabajadores de Vargas que en cualquier momento se vean imposibilitados de bajar diariamente al Estado.

No hay comentarios.: