lunes, enero 09, 2006

Comisión de Alto nivel invertirá más de Bs. 4 billones en Plan Estratégico para Caracas

Caracas, 09 Ene. ABN.- Más de 4 billones de bolívares estima invertir en un Plan Estratégico para la ciudad de Caracas la comisión de alto nivel que evalúa la situación de la capital y la solución a la contingencia ocasionada por el colapso del viaducto, anunció el alcalde Metropolitano, Juan Barreto.

El funcionario ofreció declaraciones luego de la reunión de alto nivel que tuvo lugar este lunes en la sede de la vicepresidencia de la República, como parte de las instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías para solucionar los problemas derivados del desplazamiento de terrenos y estructuras en la ciudad, originados por las lluvias.

La comisión de alto nivel es encabezada por el vicepresidente José Vicente Rangel e integrada por los ministros de la Vivienda, Luis Figueroa; de Ambiente, Jacqueline Farias; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y los alcaldes metropolitano, Juan Barreto, y de los municipios Libertador, Freddy Bernal, y Sucre, José Vicente Rangel Avalos.

Barreto destacó que la comisión se reunirá este martes en el Ministerio de Infraestructura y el próximo viernes nuevamente en la Vicepresidencia.

Con el trabajo de los alcaldes de los municipios Libertador y Sucre y los planes de los ministerios de infraestructura y de Vivienda y Habitad se comenzó a diseñar un Plan Estratégico destinado a disipar situaciones de riesgo en la ciudad a corto, mediano y largo plazo, explicó Barreto.

Al momento de asumir el Poder el presidente Chávez Frías, Caracas tenía contabilizado mas de 5 mil 600 barrios.

Dentro de las medidas que se acordaron a corto plazo, Barreto destacó que se llevará a cabo un plan de mantenimiento de puentes y túneles de la ciudad, así como de asfaltado de calles y avenidas. Además, se aprobó la ejecución de unas 2 mil obras en los barrios de Caracas.

Informó que también está previsto la compra de terrenos en zonas aledañas a la ciudad para la construcción de viviendas. En ellas habitarían las personas desalojadas de los lugares inestables.

La Alcaldía Metropolitana junto al Ministerio de la Vivienda y Habitad iniciarán un plan de sustitución de ranchos o construcciones inestables por viviendas.

Paralelo a los trabajos de reconstrucción de las viviendas, se iniciara un plan de mantenimiento en las vías alternas de acceso a la ciudad carreteras Mamera- El Junquito y el camino de Los Españoles.

No hay comentarios.: