lunes, enero 09, 2006

Presidente Chávez: “El mundo debe derrotar al imperialismo”

Presidente ratificó que unidad latinoamericana se fortalece

Consideró que el único imperio que debemos reconocer es el de la ley, la justicia, el respeto y la igualdad. Reconoció la reciente visita del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, como un paso importante en el camino de la integración y libertad de nuestros pueblos

A juicio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, "tenemos que derrotar al imperialismo para salvarnos, y no sólo a nosotros, sino para salvar al mundo".

En palabras del Presidente, no deben existir más imperios en el mundo. Recordó las palabras del ministro de Defensa de España, José Bono, en su reciente visita a Venezuela, al afirmar que "el único imperio que debemos reconocer es el imperio de la ley; es el único imperio, el de la ley, y por tanto de la justicia, del respeto a la soberanía, a la igualdad".

Luego de manifestar su agrado por la reciente visita que el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, realizó a Venezuela dijo que "el equipo sigue creciendo", al referirse a la suma de voluntades en propiciar un cambio en Latinoamérica que devuelva la dignidad a los pueblos de la región.

"El eje del mal lo llaman algunos. ¿El eje del mal?, no es el eje; es la América Latina que se levanta de nuevo, son los pueblos de América Latina que buscan el camino, de nuevo, de la libertad y la integración. Sólo unidos seremos libres y cada día estaremos más unidos y por tanto más fortalecidos y construyendo el camino de la libertad, el camino de la integración para la libertad, y por tanto derrotando el imperialismo", enfatizó.

Bendición larense

Por otra parte, y en el marco de los 150 años de la primera visita de La Divina Pastora, patrona del estado Lara, una representación de la Iglesia Católica y del Gobierno Bolivariano de la región larense participó este domingo en el Aló Presidente 243 para invitar al pueblo venezolano y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a acompañar el júbilo por dicha celebración.

Más de dos millones 500 mil personas se congregan anualmente, cada 14 de enero, para rendir honor a la imagen de la Santísima Virgen María en la advocación de Divina Pastora, cuya veneración lleva a los feligreses a seguirla a lo largo de siete kilómetros en una procesión que es considerada una de las más concurridas del mundo.

El presidente Hugo Chávez recibió el saludo del Sumo Pontífice Benedicto XVI transmitido por el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, quien integró una comisión que, en compañía del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Tulio Manuel Chirivella, viajó recientemente a la ciudad del Vaticano y sostuvo una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

La delegación venezolana llevó a Roma un rosario de oro que se le impondrá el próximo sábado a la Divina Pastora durante la celebración del día en su honor. El Presidente recibió una réplica de la joya de parte del pueblo larense.

No hay comentarios.: