martes, enero 17, 2006

Diferido juicio contra «El Cuervo» por solicitud de la defensa

Caracas, 17 Ene. ABN.- El juicio que este lunes debió comenzar en contra del general en situación de retiro Felipe Rodríguez, conocido como «El Cuervo», fue diferido nuevamente por solicitud de la defensa.

El acusado enfrenta cargos por la colocación de explosivos en la Embajada de España y en el Consulado de Colombia, en febrero de 2003.

El diferimiento solicitado se explica por el interés de la defensa en acumular los expedientes que hay sobre el caso.

Así lo anunció el abogado del oficial en situación de retiro, Alonso Medina Roa.

Recordó que solicitó el diferimiento del juicio contra su cliente por acumulación de expedientes y el juez decidirá sobre su petición.

Previamente, el tribunal 14 de Juicio conocía el proceso contra Raúl Díaz Peña y Silvio Mérida Ortiz por la misma causa, es decir, por la colocación de explosivos en el Consulado de Colombia y en la Embajada de España.

Según el abogado litigante no se podrá iniciar ningún juicio oral y público hasta tanto se resuelva la acumulación de expedientes, todo ello fundamentado en el principio de unidad que rige el Derecho Procesal Penal.

«Por lo tanto, hasta tanto no se resuelva la acumulación de las dos causas, las que cursan en los tribunales segundo y 14 de Juicio, no se podrá iniciar el proceso», insistió.

El oficial en situación de retiro está detenido en la sede central de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

No hay comentarios.: