martes, enero 17, 2006

Ley de Participación Ciudadana y Poder Popular será prioritaria para AN

Caracas, 17 Ene. ABN (SoniaVerger).- Uno de los puntos prioritarios de la Agenda Legislativa para el presente año será la revisión del proyecto de Ley de Participación Ciudadana y Poder Popular, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), David Velásquez.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Regional y Descentralización destacó que esa comisión también tendrá la responsabilidad de elaborar un proyecto de sistema de participación popular y contraloría social para articularlo junto con el Gobierno para armar una estructura conjunta de análisis e información.

La idea es tener una estructura para la recepción de denuncias y el reporte de situaciones, para que puedan ser atendidas de manera acelerada por parte del poder ejecutivo, legislativo y los demás poderes del estado, señaló Velásquez.

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) recordó que su organización en las últimas semanas ha asumido una serie de responsabilidades dentro de la AN.

“Roberto Hernández ocupa la segunda vicepresidencia de la AN, yo presido la comisión de Participación Ciudadana y el compañero Oscar Figuera está asumiendo la responsabilidad de la comisión de Desarrollo Social Integral”, dijo el diputado.

Agregó que la AN tendrá mucho movimiento este año porque son diversos los proyectos de leyes que deben aprobarse.

Precisó que la comisión de Finanzas tiene que analizar todo lo relativo al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la de Política Interior debe debatir en torno al Consejo Federal de Gobierno.

“Las áreas fundamentales para la gestión legislativa de este año se verán reflejadas en las responsabilidades que tenemos y en el proyecto de Agenda que se debe discutir en los próximos días en la sesión plenaria de la AN”, resaltó Velásquez. !

Acerca de la reunión que sostiene todos los lunes el buró político del PCV, explicó que revisaron los cambios que ejecutaron el pasado fin de semana en la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

“El nuevo secretario general de la JCV es el camarada Carlos Aquino y la compañera Sonia Romero será la nueva secretaria de Relaciones Internacionales de la juventud comunista”.

Añadió que también evaluaron todo lo relativo al conjunto de organizaciones políticas y sociales que participarán en el Foro Mundial que se realizará en Venezuela del 24 al 29 de enero.

“Discutimos sobre el apoyo que vamos a brindar con el grupo de voluntarios que participarán en el evento y acerca del trabajo que tendremos con todas las federaciones que participarán en el foro”, acotó.

Considera que al Foro Social Mundial vendrá una importante representación de grupos del movimiento revolucionario y por esa razón el PCV está trabajando arduamente para lograr resultados positivos en el evento.

No hay comentarios.: