martes, enero 17, 2006

Francia: alcalde y policías incendian campamento de refugiados

Estrasburgo, Francia 17 Ene. - El alcalde de la localidad francesa de Ensisheim, en el sur de Alsacia, y 28 policías están siendo investigados por un incendio provocado la semana pasada en un campamento irregular de refugiados rumanos y croatas, informaron hoy fuentes judiciales en Estrasburgo.

El alcalde fue sorprendido cuando prendió fuego el terreno, que había sido ocupado por refugiados aunque abandonado ya por los residentes. Los agentes policiales, que participaron de la quema, tomaron medidas de precaución: retiraron baterías y bombonas de gas para que el fuego no se descontrolara.

"El alcalde ha actuado al margen de cualquier jurisprudencia", dijo hoy en Estrasburgo un portavoz de la fiscalía. "Provocar un incendio no es una medida adecuada para solucionar el problema de la estancia ilegal de personas sin domicilio fijo".

El alcalde y los policías que participaron en el incidente podrían enfrentarse ahora a un jucio ante un tribunal penal y el incendio provocado contra propiedad ajena está multado con un máximo de diez años de cárcel y una multa de 150 mil euros (unos 180 mil dólares).

No hay comentarios.: