martes, enero 17, 2006

Petróleo cierra sobre los 66 dólares

Nueva York 17 Ene. - El crudo cerró en neta alza superando los 66 dólares este martes en Nueva York, impulsado por el descenso de la producción en Nigeria y temores de sanciones a Irán, que podría también reducir sus exportaciones de oro negro.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en febrero aumentó 2.39 dólares a 66.31 dólares, su nivel más alto en cierre desde el 29 de septiembre pasado.

El resto del complejo petrolero también estaba en alza, particularmente el gas natural, que ganó 37 centavos a 9.168 dólares el MBtu (millón de unidades térmicas británicas - British thermal unit), impulsados las bajas temperaturas en el noreste de Estados Unidos este fin de semana.

Los precios del petróleo evolucionan en torno a su nivel más alto en tres meses a causa de los temores de eventuales sanciones internacionales contra Irán por sus actividades nucleares, lo que podría provocar una interrupción de las exportaciones petroleras de ese importante productor de crudo.

"Se teme que la combinación de tensiones en Nigeria y la escalada del conflicto en Irán provoquen 'compras de pánico' en particular por parte de China e India", comentó Bill O'Grady, analista de AG Edwards.

No hay comentarios.: