martes, enero 17, 2006

Fidel Castro saludó a estudiantes venezolanos que viajarán a Cuba

La Habana, 17 ene (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, mediante una llamada telefónica a su homòlogo venezolano, Hugo Chávez, saludó al primer grupo de estudiantes de ese país que viajará esta semana a la Isla para estudiar medicina.

El periódico Granma informó hoy que, durante su conversación con Chávez, quien despedía a la avanzada de los casi tres mil 500 jóvenes, el mandatario cubano manifestó su emoción porque Cuba sea su anfitriona y los denominó el Batallòn de la Vida.

El mensaje dado por el Jefe de Estado cubano y transmitido a los participantes en el acto por Chávez, fue muy ovacionado por los estudiantes presentes, agregó la información del diario.

Fidel Castro les dijo que los cubanos están listos para recibirlos en las mejores instalaciones de la Isla, entre ellas la Escuela Salvador Allende, de La Habana, y la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la etapa previa a su ubicación en centros definitivos.

Por su parte, Chávez ratificó lo dicho por el mandatario cubano y coincidió en que se está conformando, gracias a la ayuda del pueblo y Gobierno de Cuba, el ejército más grande del mundo: el ejército para la vida.

Los futuros mèdicos llegarán a lo largo de la presente semana a La Habana para los preparativos del curso que dará inicio a su formación como especialistas de Medicina Integral Comunitaria.

No hay comentarios.: