martes, enero 17, 2006

Inadmisible por incongruente fue declarada demanda contra Freddy Bernal

Caracas, 17 Ene. (ABN).- Inmadmisible por incongruente fue declarada la demanda en contra del alcalde de Caracas, Freddy Bernal, por la presunta comisión del delito de difamación, la cual se inició ante el tribunal 10 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Aura González.

La información fue suministrada este martes por la abogada del burgomaestre, Doris González.

La abogada litigante expresó que la demandante, Janet Rondón, quien dirige la organización de comerciantes informales Guapeadores del Calvario, no presentó los tipos legales que encuadren a Freddy Bernal en el presunto delito de difamación y de allí que el tribunal haya declarado inadmisible la demanda.

Doris González indicó que Janet Rondón señaló al alcalde del Municipio Libertador una serie de actos totalmente falsos.

«En su acción la demandante indicó que no le habían otorgado la concesión del Calvario, cuando ella debió haber participado en un proceso de licitación para poder tener derecho a esa concesión, pero no lo hizo. Además, acusó al alcalde de haberle concedido a un cuñado la construcción de un mercado para la economía informal», refirió.

La abogada precisó que Janet Rondón puede ser demandada por atestación falsa ante funcionario público y sólo se espera la publicación de la sentencia para proceder contra ella.

No hay comentarios.: