lunes, febrero 13, 2006

Comunicado del Congreso Bolivariano de los Pueblos ante las declaraciones de Tony Blair

TONY BLAIR, PEON DEL IMPERIALISMO

Declaración de la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Ante las agraviantes declaraciones del Primer Ministro británico Tony Blair, la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos manifiesta:

1. El más enérgico repudio a lo expresado por al gobernante inglés con respecto a Venezuela, al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

2. Respaldamos en todos sus términos el comunicado de la Cancillería venezolana haciendo especial mención del texto que señala: " (Tony Blair) parece desconocer que entre los fundamentos del Derecho Internacional están el reconocimiento a la igualdad jurídica de los Estados, el pleno respeto a los principios de soberanía, de no injerencia y de determinación de los pueblos".

3. Nuestra plena solidaridad con el Presidente Hugo Chávez y la República Bolivariana de Venezuela.

4. El irrespeto a las normas de convivencia internacional del Primer Ministro británico delatan el carácter imperialista y provocador de su gobierno, testimoniado claramente con su participación en las recientes invasiones a Irak y Afganistán.

5. La historia de la Inglaterra colonialista e imperialista le quitan al señor Blair toda autoridad moral para calificar a ningún gobernante de otra nación. Los pueblos de América Latina, Asia y África recuerdan, cuando no sufren todavía hoy, las políticas de saqueo y piratería del Reino Unido.

6. Cuando el Presidente Chávez señala que los ingleses deberían devolver las Islas Malvinas a la Argentina, señala una reivindicación muy sentida en el pueblo argentino y latinoamericano. El colonialismo inglés arrebató las islas en 1833 en un acto clásico de piratería. Ningún fundamento justifica la presencia militar británica en las islas del Atlántico Sur, más allá del carácter imperialista del gobierno británico y estadounidense.

7. Por último señalamos que este año se cumplirán los 200 años de las invasiones inglesas al Río de la Plata. Allí criollos, gauchos, indios y milicias populares derrotaron y expulsaron al ejército colonialista. No piense el Sr. Blair que el pueblo latinoamericano ha olvidado esa fecha.

Fernando Ramón Bossi
Secretaría de Organización
Congreso Bolivariano de los Pueblos

No hay comentarios.: