lunes, febrero 13, 2006

Vicepresidente Rangel: "Todos los agregados militares de la embajada de EEUU están en investigación"

Caracas 13 feb. - Todos los agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas "están en investigación", informó este lunes el vicepresidente José Vicente Rangel.

"A mi no me extraña que algún agregado militar, otro aparte del agregado naval, esté involucrado", dijo Rangel en alusión a la denuncia de espionaje que motivó la expulsión de Venezuela del agregado naval estadounidense, el capitán de fragata John Correa, el 2 de febrero.

El vicepresidente declaró a la prensa que "están en investigación" todos los agregados militares de la embajada Estados Unidos.

"Si nos guiamos por el formato del 11 de abril, debe estar incluida toda la misión militar norteamericana", afirmó.

Al ser consultado sobre cuantos militares estadounidenses estarían siendo investigados, Rangel no ofreció detalles, y sólo comentó que eso forma parte del "secreto militar".

El vicepresidente indicó, durante un discurso en la Cancillería, que las autoridades venezolanas "no estamos en el plano de provocar situaciones de crisis" con Estados Unidos. "Estamos permanentemente abiertos al diálogo", agregó.

Sostuvo que "nosotros no estamos provocando deliberadamente a los Estados Unidos. Estamos respondiendo agresiones sistemáticas de parte los Estados Unidos".

Rangel criticó los comentarios que hizo la semana pasada el primer ministro británico, Tony Blair, quien pidió al gobierno venezolano respetar las reglas adoptadas por la comunidad internacional.

El vicepresidente expresó que Blair "agredió" al gobierno venezolano de "una manera absolutamente gratuita pasando por encima de una relación totalmente normal".

"¿Cuáles son esas normas de la comunidad internacional?. ¿Las que hoy escandalizan al mundo por la conducta de los militares británicos en Basora agrediendo a jóvenes, torturando a jóvenes en un vídeo que recorre al mundo?, inquirió Rangel.

"Venezuela sí se rige por las normas internacionales", precisó.


No hay comentarios.: