lunes, febrero 13, 2006

Vicepresidente Rangel: Venezuela dispuesta a recibir a Hamas

Caracas 13 Feb. - El gobierno está dispuesto a recibir al grupo palestino Hamas si los miembros de la organización visitan Venezuela como parte de una gira por Latinoamérica, expresó este lunes el vicepresidente José Vicente Rangel.

Al ser consultado si las autoridades venezolanas recibirían a Hamas, Rangel declaró a la prensa que "si vienen, con mucho gusto".

"Por supuesto que sí (los recibiremos). ¿Cuál es el problema?, ¿no los va a recibir Rusia, los va a recibir Brasil, lo va a recibir Argentina?. Además, son mayoría en el pueblo palestino. Acaban de ganar una elección", indicó el vicepresidente.

Rangel señaló que no conocía la fecha exacta en la Hamas podría venir a Venezuela.

"Anunciaron a través de los medios de información que venían para Brasil, Argentina y Venezuela, pero no está confirmada la visita. Creo que van ahora para Rusia... los va a recibir especialmente", añadió,

Rangel expresó a comienzos de mes que el grupo Hamas, que resultó victorioso de las elecciones legislativas palestinas, planeaba visitar Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela, como parte de una gira regional.

El presidente Chávez ha asegurado que su gobierno será uno de los primeros países en reconocer el estado independiente de Palestina.




No hay comentarios.: