lunes, febrero 13, 2006

MVR rechazó cualquier pretensión de suspender las cadenas

Caracas, 13 Feb. ABN (Xavier de la Rosa).- El Movimiento Quinta República (MVR) rechazó cualquier pretensión de restringir o limitar las cadenas presidenciales, al considerarlas resultado de un mandato constitucional.

Así lo dijo este lunes el director del Comando Táctico Nacional del partido, Willian Lara, al término de la reunión de esta organización oficial, en la que se analizaron las exigencias y las condiciones que un sector de la oposición propone para proceso electoral presidencial del 3 de diciembre próximo.

“El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, está obligado por la Constitución a informar a la sociedad venezolana de lo que hace el Gobierno”, dijo el también diputado.

“Asimismo, el Presidente tiene la necesidad de informar en detalle cada uno de los actos que realiza en todo el país” afirmó.

Lara estuvo de acuerdo con que se implemente la observación nacional e internacional en campaña electoral 2006. “Pero, en el MVR rechazamos cualquier pretensión de restringir el cumplimiento de la Constitución”, dijo.

Sobre una supuesta utilización de los dineros públicos para la campaña electoral, Lara negó rotundamente tal señalamiento. “No hay por parte del MVR uso de recursos y bienes del Estado venezolano”, recalcó.

En ese sentido, comparó la sede del MVR con la de Acción Democrática y de otros partidos de la oposición. “¿Se parece esta vieja y modesta casa, al bunker de Acción Democrática?”, preguntó.

De igual forma, Lara negó la posibilidad de que se implemente el voto manual en los próximos comicios.

“No es posible que partidos que auparon la automatización del voto, ahora pretendan desconocer este sistema”, comentó.

A su juicio, el proceso automatizado es transparente y confiable, “como lo han comprobado diferentes organizaciones. Además, no existe una interconexión durante el acto del sufragio”

En otro orden de ideas, saludó la decisión de la Asamblea de Educación de participar en el proceso de escogencia de los rectores electorales y en la campaña electoral.

Dijo que el Comité de Postulaciones está abierto a toda la sociedad venezolana y que cualquier organización, sea religiosa o no, tiene el derecho a postularse. “Es una decisión voluntaria”, acotó.

Sobre las reuniones de acercamiento que se están dando entre los partidos Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (Podemos), Lara dijo que en el MVR están abiertos al diálogo.

“Nosotros planteamos el diálogo con todo el pueblo venezolano, organizado políticamente o no; no tenemos limitaciones en ese aspecto y le deseamos suerte en esas conversaciones”, aseguró.

Lara, de igual forma, rechazó y negó que miembros del MVR hayan participado en el saboteo al acto que celebraba el alcalde de Chacao, Leopoldo López, en la Universidad de Carabobo, la pasada semana.

No hay comentarios.: