lunes, febrero 13, 2006

Estados Unidos admite no haber recibido a Bernardo Álvarez

El gobierno de Estados Unidos informó este lunes que el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, fue recibido por funcionarios de la Casa Blanca aunque no por el encargado para Latinoamérica, Tom Shannon, en el marco de un cruce de declaraciones con Caracas sobre la voluntad de diálogo de ambas partes.

El embajador Alvarez "ha tenido reuniones aquí mismo" con funcionarios del Departamento de Estado, dijo el portavoz de la cancillería norteamericana, Sean McCormack, quien agregó que las entrevistas fueron entre el 25 y el 28 de enero.

El viernes 10 la embajada de Venezuela en Washington divulgó un comunicado en el que contradecía lo dicho ese día por McCormack respecto de que "no recordaba" si Alvarez había solicitado una entrevista con Shannon.

El comunicado de la embajada estaba acompañado de una carta fechada el 15 de noviembre de 2005 en la que Alvarez solicitaba una entrevista con Shannon, la cual hasta hoy no fue contestada.

McCormack reconoció que Shannon mantuvo un contacto informal con Alvarez y sobre la posible entrevista entre ambos diplomáticos, dijo, "lo veremos en su momento".

La semana pasada el embajador Alvarez dijo que su país no es una amenaza para Estados Unidos, aunque reconoció que ambas naciones compiten sobre la influencia ideológica en la región.

No hay comentarios.: