viernes, marzo 03, 2006

200 mil amas de casa recibirán asignación de 380 mil bolos

EVALÚAN INCORPORAR GRUPOS A MISIÓN VUELVAN CARAS
El 4 de abril entra en vigencia decreto de solvencia para empresarios

BEATRIZ CARIPA

Caracas . Entre 80% y 60% del salario mínimo nacional (un máximo de 380 mil bolívares mensuales) recibirán las primeras 100 mil amas de casa en situación de pobreza extrema, como asignación prevista en la Ley del Régimen Prestacional de Servicios Sociales, aseguró el ministro del Trabajo, Ricardo Dorado.

Dijo que se están evaluando los perfiles para la asignación que anunció el presidente Chávez hace más de un mes.

Adelantó, sin embargo, que en este mes se empezará a otorgar el beneficio al primer grupo de 100 mil mujeres y proximamente se incorporarán otras 100 mujeres más.

Añadió que en una primera etapa “estas mujeres se pueden incorporar a la Misión Vuelvan Caras de manera que se puedan participar en programas de capacitación”.

Sugirió que aunque la asignación es una medida permanente prevista en la Ley de Seguridad Social, el primer grupo recibirá la ayuda “hasta que logre incorporarse a la misiones productivas”.

Inamovilidad. Pese a que no afirmó ni negó si la inamovilidad laboral, que vence el último de este mes, sería extendida, el ministro del Trabajo comentó que la medida decretada desde el 2002 “ha derrumbado mitos, como que desestimula el empleo, y ya ven, la desocupación se ha recuperado”, recalcó Ricardo Dorado.

Comentó además, que en el movimiento sindical se palpa el interés por mantener la inamovilidad laboral.

Respecto al decreto de solvencia laboral, dijo que entrará en vigencia el 4 de abril.

“Este es un decreto que se aprobó para que los empleadores demuestren su responsabilidad social”, recalcó Dorado.

La solvencia se exigirá a los empresarios cuando soliciten divisas ante Cadivi, para otorgamiento de créditos y otros trámites. La próxima semana se abrirá un proceso de inscripción para todas las empresas.

No hay comentarios.: