viernes, marzo 03, 2006

Rangel: "EEUU tienen 30 días o no vuelan mas aquí"

Caracas 02 Mar. - El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, anunció ayer que si las autoridades de Estados Unidos no dejan operar a las aeronaves venezolanas en territorio norteamericano y no elevan la categoría a la aviación venezolana, entonces el Gobierno de Caracas podría vetar las operaciones de las aerolíneas de ese país de Norteamérica en nuestro territorio.

Así lo dejó saber en la Asamblea Nacional, adonde acudió para consignar ante los parlamentarios las memorias y cuentas de cada uno de los 24 despachos que integran el poder Ejecutivo.

Rangel explicó que el año pasado “se inició el proyecto de modernización del sistema de control aéreo. Nuestros aeropuertos son aeropuertos de primera y de allí el problema que tenemos con Estados Unidos, que no lo quieren reconocer y si no lo reconocen, entonces no vuelan las líneas americanas. Eso está decidido”.

Durante su intervención aseguró que Venezuela, hoy por hoy, “tiene los mejores aeropuertos del mundo”.

La Administración Federal de Aviación Civil Estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), redujo en 1995 la categoría de 1 a 2 para Venezuela, alegando falta de seguridad y la ausencia de una ley de aeronáutica civil, lo cual se tradujo en la prohibición a las aeronaves nacionales de volar en territorio estadounidense.

El vicepresidente expresó que el Gobierno venezolano dio “un plazo de un mes” para que la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos lleve a Venezuela de la categoría 2 a la 1.

“Si no reconocen la óptima calidad de los aeropuertos se va a aplicar la decisión”, añadió.

El Ejecutivo de Venezuela aduce que en los últimos años se han modernizado todos los sistemas y se aprobó la normativa en cuestión y que en la última auditoría adelantada por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), se certificó nuevamente a Venezuela.

No hay comentarios.: