viernes, marzo 03, 2006

EE.UU: FDA salva nuevamente a los escualidos


Autoridades sanitarias EEUU aprueban primer parche para depresión

Las autoridades sanitarias estadounidenses dieron hoy su visto bueno definitivo a la venta del primer parche epidérmico destinado a tratar la depresión severa entre adultos.

Denominado Emsam y fabricado por la compañía Somerset Pharmaceuticals, el parche es una versión de los antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoamino-oxidasa (MAO1) y sólo se podrá administrar a personas mayores de edad.

El nuevo producto deberá advertir en su envase del riesgo de que puede contribuir a aumentar la presión sanguínea si el paciente que lo utiliza come productos que contengan tiramina, un aminoácido que se encuentra en algunos alimentos como el queso añejo, las nueces, el hígado de pollo, la carne ahumada y derivados lácteos, entre otros.

La FDA dio su aprobación para la comercialización de varias versiones de Emsam.

La versión con la dosis más baja del producto -un parche de 6 miligramos para 24 horas- no tiene que advertir al consumidor de que deber tener precauciones con su dieta, mientras que los parches de 9 y 12 miligramos diarios tendrán que llevar advertencias sobre sus riesgos.

No hay comentarios.: