viernes, marzo 03, 2006

La libertad en el imperio: Escuela suspende a profesor por comentario sobre Bush

AURORA, Colorado, EE.UU. (AP) - Unos 150 estudiantes de secundaria protestaron la decisión de su escuela de poner a un profesor de permiso mientras investigan observaciones que éste hiciera sobre el presidente George W. Bush en clase, incluyendo el hecho de que algunos comparan al mandatario con Adolfo Hitler.

La protesta del jueves se produjo mientras las autoridades investigaban si Jay Bennish, profesor de la escuela secundaria Overland, violó una política que exige equilibrar los puntos de vista en el salón de clase, dijo Tustin Amole, vocera del Distrito Escolar Cherry Creek.

La protesta "fue pacífica. Los estudiantes gritaron, pero no hubo peleas", dijo Amole. "La mayoría regresó a sus clases".

Un número telefónico listado como el de Bennish, quien desde el 2000 ha impartido clases de estudios sociales e historia estadounidense en Overland, fue desconectado.

Sean Allen, estudiante del segundo año, grabó unos 20 minutos de la clase de Bennish del 1 de febrero en la que se discutió el discurso de Bush sobre el Estado de la Nación, y le dio la grabación a su padre, quien se quejó con el director, dijo Amole.

"Tras escuchar la cinta, es evidente que los comentarios fueron inapropiados", dijo Amole.

Deborah Fallin, vocera de la Asociación de Educación de Colorado, que representa a unos 37.000 profesores sindicalizados, dijo que no representará a Bennish porque él no es miembro del grupo, y que el profesor ha contratado a un abogado.

No hay comentarios.: