viernes, marzo 03, 2006

Procesan a cinco militares en ausencia por caso espionaje; se fugaron del país

Caracas 03 Mar. - El ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, confirmó que cinco oficiales venezolanos son procesados en ausencia por el caso de espionaje en el que fue implicado un agregado naval de la Embajada estadounidense en Caracas que fue expulsado el mes pasado.

El ministro de la Defensa dijo que los cinco militares implicados en el proceso no pudieron ser detenidos debido a que se fugaron del país.

Admitió que las autoridades venezolanas desconocen el paradero de los cinco militares.

Al ser consultado sobre si Estados Unidos ya envió un reemplazo para el capitán de fragata John Correa, que fue expulsado el pasado 2 de febrero por señalamiento de espionaje, el ministro de la Defensa expresó que “esperamos que venga un nuevo agregado”.

El presidente Hugo Chávez denunció el mes pasado que oficiales venezolanos fueron descubiertos “entregándole información confidencial, entregando información secreta, a la Embajada de los Estados Unidos”.

El titular de la cartera castrense informó que 33 mil nuevos fusiles rusos llegarán al país en el mes de mayo y el resto, para completar los cien mil contratados para renovar el apresto de la Fuerza Armada, deberán estar en Venezuela en septiembre.

No hay comentarios.: