jueves, marzo 09, 2006

60 familias caraqueñas fueron beneficiadas con la dotación de enseres

Los bienes entregados fueron tramitados por el Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI), organismo adscrito al Ministerio para la Vivienda y Hábitat (MVH) que preside Luis Figueroa, a través del "Programa 8: Atención Habitacional para Familias Damnificadas o en Situación de Riesgo Inminente".

El acto se realizó en la sede del Instituto Nacional de la Vivienda, INAVI, en Chacao, donde asistieron desde tempranas horas de la mañana un total de 25 camiones ( cada unidad transportó a tres familias aproximadamente) con los más de 700 equipos y utensilios que harán más cómoda y digna la vida de estos felices beneficiarios.

A cada familia se le entregó un acta o documento de dotación de enseres que luego sirvió de constancia para trasladarlos a sus respectivos destinos.

El monto de la inversión sobrepasó los 327 millones 800 mil bolívares, beneficiando a 235 personas.

Estas 60 familias provienen de Casalta III (11), El Valle (14), La Vega (2), 23 de Enero (1), El Junquito (25), Lomas de Propatria (4), Caricuao UD2 (1) y La Dolorita (2).

Entre los enseres donados se pueden mencionar juegos de cuarto matrimoniales (53) e individuales (80), literas (25), juegos de comedor (55) y de recibo (57), neveras (50), cocinas (46), televisores (42), lavadoras (59), licuadoras (53) y juegos de vasos, ollas, cubiertos y platos (58 de cada uno).

Julio Portales, presidente de las Juntas Liquidadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR) y del Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI), fue el elegido para dirigirse a los beneficiarios y, de antemano, disculpar al ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, por no estar presente durante la dotación de los enseres debido a que se encontraba reunido nuevamente con la Cámara Inmobiliaria, "siempre en la defensa y en la búsqueda de acuerdos para obtener viviendas a precios justos".

"Nosotros consideramos que sí se pueden adquirir viviendas en el mercado secundario a precios razonables. Tenemos una gran guerra para lograr aportar y ayudar a todos nuestros compatriotas en la búsqueda de viviendas. Queremos precios justos para dar soluciones justas a estos venezolanos que las requieren", comentó Portales durante su alocución.

Recordó que los enseres fueron aportados por una empresa privada llamada USM Corporation, y manifestó que "esto es una muestra más de que este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", a la cabeza del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y con el apoyo del ministro Figueroa, "quien es el que ha estado motorizando una gran avanzada a nivel nacional para la atención de los ciudadanos".

En representación del MVH también asistieron al evento el presidente de la Junta Liquidadora de INAVI, Danilo Alambarrio; Maite Briceño, coordinadora nacional de Unidades Preventivas y Abordajes de Emergencias del MVH; y Eleazar Páez, coordinador nacional de Enseres de CONAVI.

No hay comentarios.: