jueves, marzo 09, 2006

Mercal: Bodegueros cerraron centro de acopio

GABRIELA IRIBARREN

Caracas. Los dueños de Mercalitos del municipio Sucre cerraron ayer por más de diez horas el acceso al Centro de Acopio Mercal ubicado en Mampote.

En total eran más de 120 bodegueros de Petare, Caucagüita, Fila de Mariches y las zonas adyacentes, quienes exigían un mejor abastecimiento de los productos marca Casa de la cesta básica.

“Queremos prioridad a la hora de abastecernos, pues nosotros estamos ubicados en los barrios y en los cerros, donde no llegan mercados ni supermercados; estamos más cercanos a la comunidad, al pueblo”, señalaban algunos bodegueros presentes en la protesta, quienes aseguran que ya no les despachan leche ni pollo.

Agregaron que se le da preferencia a los módulos Tipo II y a ellos sólo les queda “el repele”.

Informaron que hay otros productos cuyo despacho es flojo, como: arroz, sardina, caraota, café y ahora azúcar. “El café decomisado a las industrias no llegó a los Mercalitos”, dijo una señora, quien -como muchos de los bodegueros allí presentesprefirió no identificarse por temor a que tomen represalias contra ella.

Agilidad. Además solicitaban que se agilice el proceso de despacho en el Centro de Acopio.

“A nosotros nos despachan lunes y miércoles, pero el lunes es muerto porque nunca tienen mercancía; por eso los miércoles tenemos que hacer colas inmensas y pasar más de diez horas para hacer efectivo un pedido”. Dicen que llegan a las 12:00 de la noche para salir a las 9:00 de la mañana.

Los bodegueros informaron que sólo obtienen 5% de ganancia por la venta de estos productos y deben pagar por flete entre Bs. 40 mil y Bs. 45 mil por tonelada de alimentos transportada a las bodegas.

Reunidos. Un grupo de bodegueros sostuvo una reunión con los gerentes del Centro de Acopio, donde se acordó que se agilizará el proceso y habrá más equidad en los despachos.

“Esperemos que cumplan”, dijeron los bodegueros.

No hay comentarios.: