jueves, marzo 09, 2006

Ministra de Ciencia y Tecnología afirma que extracción de uranio es un montaje "basado en una mentira burda"

Caracas 09 Mar. - Entrevistada en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión, la ministra de Ciencia y Tecnología Yadira Córdova, indicó que es imposible técnicamente para Venezuela la extracción de ese mineral sin ser detectado fácilmente.

Precisó que el procedimiento requiere instalaciones de alta complejidad y de una dimensión tal que son fácilmente detectables. Además de la infraestructura de grandes dimensiones, se requiere también un mecanismo complejo para la transportación, subrayó.

En opinión de Córdova, se trata de un montaje "que se basa en una mentira burda. Con toda responsabilidad lo digo. Es mentira lo que se está diciendo. Tecnológicamente no es posible".

Precisó que las pistas aéreas aludidas en la región de la Amazonia, pertenecían a la secta denominada Nuevas Tribus recientemente expulsadas del país, entre otras cosas, por violar regulaciones migratorias y aduaneras.

La funcionaria venezolana resaltó que la acusación surge precisamente cuando las autoridades anunciaron que mejorará esas pistas en función de los programas sociales gratuitos de salud y educación.

En el centro, dijo, está la confrontación con el imperio.

Córdova defendió asimismo el derecho de las naciones al uso pacífico de la energía atómica y destacó que Venezuela sólo la utiliza con esos fines, fundamentalmente médicos y en la esterilización de alimentos.

Los únicos que han fabricado bombas y las han utilizado para destruir pueblos enteros y dañar el medio ambiente, son quienes levantan la bandera para que ningún otro país tenga derecho a utilizar la energía nuclear, expresó la funcionaria venezolana.

No hay comentarios.: