jueves, marzo 09, 2006

Venezuela derrota a Italia 6 a 0 en Orlando, con "fanaticada criolla" que deja mucho que desear...

Jueves, 9 de marzo (Aporrea .org en Orlando, EEUU) Anoche el seleccionado venezolano de beisbol profesional se anotó una victoria impecable en el terreno de juego frente a la selección de Italia, en el marco del primer  Campionato Mundial de Beisbol, en una noche con temperatura agradable de 12°C, con un equipo italiano que solo pudo lograr  conectar dos imparables. 

La actuación del seleccionado venezolano contó de nuevo con el brillo de jugadores como el “niño mimado” Miguel Cabrera quien conectó su segundo jonrón del torneo, e impulsó dos carreras. También destacaron con el madero Victor Martinez (de 4-2), Ram{on Hernández con un doble (de 4-2) y Bob Abreu (de 3-2) quien estuvo apagado en el primer juego frente a la selección de República Dominicana. También debemos resaltar la labor desde el montículo de nuestro lanzador Freddy Garcia, quien contó con el gran relevo de Carlos Silva, quienes retiraron un total de 10 italianos por la via del ponche, permitiendo ambos un hit cada uno.

Actuación de la “fanticada criolla”

Mientras que en el terreno de juego, nuestro peloteros  demostraban su gran calidad deportiva, en las tribunas observamos a una gran cantidad de compatriotas, mucho mas que en el juego con dominicana, del escenario ubicado en el complejo deportivo de Disney World.  Mosatrar la otra cara del campeionato, una gran cantidad de gente hebria hasta  mas no poder, fanaticos mostrando su corriente política en el marco de un evento deportivo,  banderas de Venezuela en posición invertida, ó el gran número de compatriotas  con franelas  “tricolores” (ojo!) con amarillo, negro (no azul) y rojo, con camisas y gorras
negras con las 7 estrellas, con banderas de Venezuela estampadas con la frase "Ni un Paso Atras", ó los enfermos de la oposición gritando "Endy SI, Chavez No".

Personas provenientes en su mayopria de Venezuela tratando de hablar con otros en contra del Presidente venezolano, aun sin que el tema no fuera político, sino beisbolero.   Fanáticos que en su gran mayoria se dedicaron a pitar, abuchear y ofender al pelotero venezolano Robert Perez, quien en medio de todo ese espectáculo, mostraba su preocupación por responder con su compromiso deportivo.

Un espectador norteamericano, el cual nos acompañaba se sorprendió del comparotamiento de la fanticada criolla. Por la forma como sus mismos compatriotas lo trataron durante todo el desarrollo del juego.

Es bochornoso, el ver la forma como ofendian  a este jugador profesional, aunque los fanáticos estén enojados  por su ingreso al seleccionado, éstos no deberían actuar así, ya que su inclusión en el roster  estaba hecha. No quedaba entonces mas apoyarlo, demostrar su apoyo moral a nuestro compatriota Pérez., y no actuar como vulgares “seres incultos” , situación extraña para los norteamericanos los cuales no están acostumbrados a tratar así a sus jugadores.

Reflexión para todos!

Esta actitud de una minoría  de venezolanos,  seguramante afectados económicamante (¿?) por los planes y proyectos adelantados por el gobierno de Hugo Chávez, por el viaducto que no se cayó y por la “trocha” la cual ha solucionado el gran problema de comunicación con el estado Vargas, “los tiene locos”, quienes dejan mal parado a todo el  pueblo venezolano, el cual construye en paz y democracia,  su propio destino en esta nueva Venezuela que se levanta de cara al futuro.

Desde aquí  hacemos un llamado a la fanaticada beisbolera venezolana a rechazar este comportamiento retardatario de una minoría enferma, la cual aprovecha cualquier escenario público para demostrar sus enfermedad mental.

.

No hay comentarios.: