jueves, marzo 09, 2006

Denuncia: Aislada la Isla de Coche en Nueva Esparta por visita de Mick Jagger

Estimados compatriotas: en la Isla de Coche del estado Nueva Esparta, esta pasando algo insólito. Este pueblo humilde de pescadores y trabajadores del agro y cultivo de camarones, que cada día las autoridades del gobierno local y regional cada día deja en la desidia a sus habitantes, marginándolo, y deprimiéndolo por su falta de atención y disposición y voluntad política. ahora el colmo, las madres y los niños son los que están viviendo en su carne las necesidades de lo aislado que se encuentra la isla y la deficiencia del transporte marítimo, pues, el servicio de gas domestico es tan deficiente por lo costoso que es trasportar los camiones distribuidores montarlos en el ferry y por ende trasladan los cilindros de gas domestico en lanchas.

pero lo que es mas triste y mas indignante es que como en uno de sus hoteles donde prestan servicio de turismo de lujo a sus visitantes de espaldas al pueblo, tienen alojado a un "importantísimo personaje" de la farándula mundial, pues nada más y nada menos que al señor Mick Jagger, cantante de "sus majestades satánicas", los Rolling Stones y alberga en sus costas su yate que es mas grande que el ferry que cumple el servicio de trasporte marítimo, pues por motivo de seguridad tienen prohibido trasportar las bombonas de gas domestico a la isla por que lo prohíben no se que autoridades locales. claro, el alcalde del municipio Villalba (Isla de Coche) es socio de uno (de tres) de los lujosos hoteles de la "paradisíaca Isla".
que les parece???.

Esta mañana me llamo un amiga, que tiene una pequeña hija y tal vez su situación económica es privilegiada en comparación de la mayoría de la población, me manifestó la situación indignada por esta carencia tan util y vital como es el alimento. y que el pueblo sumiso por el señor alcalde no se pronuncia al respecto y los pocos que pueden hacerlo los silencian con amenazas. ella tuvo que improvisar un fogón para preparar alimento a su hija y esposo que venía del trabajo. aunque acostumbra y gustosa de utilizar la alternativa natural y rudimentaria, se preocupo por sus coterráneos que no pueden lograr tal proeza.

Es por eso que hago el llamado a la reflexión sobre esta situación tas decadente que vive el pueblo de Coche, las madres y sus hijos que no tienen como preparar sus alimentos. y a los camaradas que hagan de esto un clamor no solo por este pueblo sino por todos donde aun no ha llegado la revolución, o no la dejan llegar por interés personales o mercantilistas. Igualmente, si alguno de los que puedan tomarse la molestia de leer la presente, hagan eco de esta denuncia ante alguna autoridad competente que pueda tomar cartas en el asunto.

Por nuestra parte, los voluntarios del Instituto de la Juventud, estamos en la batalla para que las autoridades puedan hacer algo por este pueblo deprimido.

Harry Marquez
La Asunción.

No hay comentarios.: