sábado, marzo 11, 2006

Alcalde Mayor destacó necesidad de ceñir libertad de expresión a la verdad

Caracas. 10 Mar. ABN.- El alcalde Mayor, Juan Barreto, destacó que la libertad de expresión y de información debe estar supeditada a la búsqueda de la verdad.

El planteamiento lo expresó durante el foro público organizado por la Alcaldía Metropolitana en la Plaza Bolívar.

En dicho evento también participaron la abogada venezolana – estadounidense Eva Golinger, el intelectual Luis Brito García, el cantautor Paul Gillman, el periodista Ernesto Villegas y la presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, Anahi Arismendi.

En opiniòn de Barreto,avanzar hacia el socialismo del siglo XXI 'debemos entender como funciona el capitalismo en esta etapa histórica signada por la producción de bienes inmateriales y sobrevaloración de la información y comunicación'.

Cuestionó los problemas que se producen cuando la información y la verdad es validada solamente por los medios de comunicación que se juzgan a sí mismos como dispensadores de la información y reguladores de la verdad.

El alcalde Mayor refirió que resulta necesario estudiar a los medios de comunicación privados porque sirven como referencia para el análisis político.

No hay comentarios.: