sábado, marzo 11, 2006

Con pifias culminó visita de Condoleezza Rice a La Moneda

Secretaria de Estado de Estados Unidos llegó con una amplia comitiva de seguridad para reunirse en el palacio presidencial con el saliente Mandatario Ricardo Lagos. Personas apostadas en las afueras de La Moneda pifiaron cuando ella abandonó el lugar acompañada por el canciller Ignacio Walker.

Su última reunión bilateral desarrolló esta mañana el Presidente saliente Ricardo Lagos, con la secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, quien llegó al palacio de La Monedaalrededor de las 09:00 horas acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad.

La reunión terminó pasadas las 09:30 horas, cuando la representante del gobierno de George W. Bush fue pifiada por las personas que se apostaban en las afueras del edificio de gobierno.

Una barrera de seguridad bloqueó el acceso de los peatones e incluso de la prensa, impidiendo que Rice fuera adordada por los periodistas que cubren las últimas actividades de Lagos en La Moneda.

Vestida de traje de dos piezas, color gris, la secretaria de Estado abandonó el palacio presidencial caminando lentamente hasta su vehículo, para dirigirse desde allí al Congreso Nacional.

Después de una reunión de casi media hora, el canciller saliente aseguró a TVN que se trató de una reunión "muy amable, franca y amistosa", recalcando que "tenemos excelentes relaciones con Estados Unidos".

En la oportunidad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores que se debatieron "temas de la región y no problemas de la región", detallando que entre otros puntos se habló del papel del ex ministro chileno y actual secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Luego de la reunión el Presidente Lagos y su gabinete se toman la última fotografía oficial.

No hay comentarios.: