sábado, marzo 11, 2006

Embajador Vladimir Villegas desmintió financiamiento a López Obrador

Caracas, 11 Mar. ABN (Mariaemilia Reyes).- El embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, desmintió las versiones que relacionan al Gobierno venezolano con un presunto financiamiento a la campaña del candidato a la Presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista telefónica, Villegas rechazó las acusaciones del también candidato presidencial mexicano por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, que pretenden vincular al diplomático venezolano a la campaña del candidato del PRD.

“No tenemos ninguna relación con el financiamiento de campañas electorales fuera de nuestro país. Eso no es una política de nuestro Gobierno, nosotros no intervenimos en la política interna de ninguna nación y no existe elemento alguno que puedan esgrimir como prueba de la participación de ningún funcionario venezolano en los asuntos internos de México”, puntualizó Villegas.

En este sentido, protestó el hecho de que se involucre su nombre y el de los funcionarios de la Embajada de Venezuela en México y señaló que se trata de “una manipulación engranada en un plan para perjudicar a algunas candidaturas mexicanas”.

El diplomático venezolano denunció que en México se observa la misma variante de manipulación informativa que predomina en algunos medios de comunicación de Venezuela.

“Vemos en México la misma variante de manipulación, se han convertido en megáfonos que reproducen las maniobras de los intereses del imperio, empleando una línea editorial antibolivariana”, refirió el embajador.

Villegas destacó que el diario mexicano La Crónica adelanta una campaña de descrédito contra Venezuela, a través del ejercicio del periodismo irresponsable y de la publicación de informaciones que calificó como “tendenciosas y tergiversadas”.

Lamentó el hecho de que algunos políticos mexicanos repitan, de manera irresponsable, la “olla nauseabunda” que publicó La Crónica, la cual, a su juicio, es un elemento vinculado a los enemigos del Gobierno venezolano y ligados a la política de Estados Unidos.

Hizo un llamado para que los sectores que intentan involucrar a Venezuela en la campaña electoral de México se ocupen de sus temas internos, que defiendan a los inmigrantes que son atropellados en la frontera méxicana-estadounidense y que condenen el muro que pretende construir la administración del presidente de EEUU, George W. Bush, en esa frontera.











(

No hay comentarios.: