sábado, marzo 11, 2006

CTN pide celeridad al MP en solicitud de antejuicio de mérito a Rosales

Rosales se defendió diciendo: “Soy el hombre más investigado del país”. “La Fiscalía debe actuar ahora con más celeridad y proceder con un antejuicio de mérito”, dijo el gobernador de Falcón. Una movilización nacional se realizará en Maracaibo en defensa de la integridad del país.

“HEMOS DECIDIDO DEFENDER LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO VENEZOLANO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 130 DE LA CONSTITUCIÓN”, DIJO EL MINISTRO WILLIAN LARA.

El Comando Táctico Nacional (CTN) del Movimiento Quinta República manifestó respeto total a la autonomía del Ministerio Público respecto con el trabajo que adelanta la Fiscalía Sexta en torno a los elementos que involucran al Mandatario regional, Manuel Rosales con el caso de los “carmonafirmantes”.

“El Ministerio Público forma parte de un poder autónomo que nosotros respetamos. Dejemos que el fiscal general Isaías Rodríguez y su equipo sigan actuando para que lleguen a las conclusiones que ellos consideren pertinentes”.

Así lo indicó el recientemente designado ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, luego de finalizada la reunión del Comando Táctico Nacional (CTN) realizada ayer en Maracaibo, con la asistencia de los gobernadores de Lara y Falcón, Luis Reyes Reyes y Jesús Montilla, respectivamente, además de diputados y concejales tanto nacionales como regionales

El pasado jueves la Fiscalía Sexta con competencia nacional entregó al Fiscal General un informe con ocho elementos de convicción que involucrarían al gobernador Manuel Rosales con el conocido decreto Carmona.

Ahora Isaías Rodríguez podría solicitar al TSJ un antejuicio de mérito contra Rosales para que autorice el inicio de una investigación penal contra Rosales.

Elementos de juicio

Sobre el caso fue consultado el gobernador de Falcón, quien explicó que por lo delicado del caso el Ministerio Público ha actuado de manera lenta pero ubicando los elementos de juicio.

“Él se otorgó (Rosales) atribuciones que nadie le dio en esa nefasta auto proclamación de Carmona Estanga al asumir la representación de todos los gobernadores (...). La Fiscalía debe actuar ahora con más celeridad y proceder con un antejuicio de mérito. Una investidura política no puede estar no puede estar por encima de la Constitución”.

El gobernador Rosales aseguró ayer que “Esas son astillas del mismo tronco diabólico que se ha montado contra el Zulia”, esta fue la respuesta del Mandatario ante la posible solicitud de antejuicio de mérito contra él que puede promover el fiscal general, Isaías Rodríguez ante el Tribunal Supremo de Justicia a solicitud de la fiscal Luisa Ortega, por la firma del decreto de Carmona, en abril del 2002.

El Gobernador señaló que tiene la “frente bien en alto” y que no se esconde ni evade confrontaciones, al tiempo que aseguró que es soy el hombre más investigado de manera pública o en forma oculta”.

Entre tanto, el diputado ante la Asamblea Nacional, Raffic Souki, recordó: “Rosales fue uno de los dirigentes del paro en Zulia (2002) y está involucrado en todas las iniciativas conspirativas dirigidas al presidente Chávez”.

No hay comentarios.: