sábado, marzo 11, 2006

AN publicará el martes convocatoria a candidatos a rectores del CNE

Caracas, 11 Mar. ABN. (Anaís Pérez).-El próximo martes se espera sea publicada la convocatoria a las personas que desean postularse para optar a cargos como rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales y segundo vicepresidente de la AN, diputado Roberto Hernández.

Luego de la reunión que se realizó este sábado, en la sede del Poder Legislativo, con todos los integrantes del referido Comité, el parlamentario indicó que el encuentro de sirvió para mejorar notablemente los términos de la convocatoria, en beneficio del público que ahora tendrá mas elementos para conocer cómo realizar sus postulaciones.

Hernández informó, que además se profundizó en el estudio del método de evaluación de los postulantes y los postulados, aunque dicho proceso no está culminado aún.

Sobre la base de ese trabajo, dijo, se evaluó todo el modelo de comparación de los currícula de los postulados, a objeto de verificar que los requisitos que exige la Ley Orgánica del Poder Electoral, tanto a a postulantes y como a postulados estén expresados en las hojas de vida de los aspirantes.

Sobre el tema de postulación por iniciativa propia, recordó que este viernes 10 marzo se aprobó el reglamento que contenía esa opción, pero en la sesión de hoy, ' por unanimidad se aprobó la supresión de esa posibilidad'.

Subrayó que todavía existen elementos que se deben seguir evaluando, como son: la experiencia en la actuación ante la sociedad o, lo que es igual, la trayectoria que puedan tener los candidatos a rectores del ente comicial en el manejo de situaciones publicas complejas o difíciles. “Eso hay que tomarlo muy en cuenta”, subrayó Hernandez.

Hizo énfasis en que la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral debe hacerse en el plazo estricto que establece la ley del Poder Electoral.

No hay comentarios.: