sábado, marzo 11, 2006

Murió extrañamente ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic



Caracas, 11 Mar. (ABN).- El ex presidente de Serbia Slobodan Milosevic murió este sábado en la unidad de detención del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (Tpiy), en La Haya, Holanda, ciudad en la que fue juzgado por su responsabilidad en crímenes de guerra, informó Europa Press.

Según una nota de prensa del Tpiy, un guardián encontró muerto a Milosevic, de 65 años, en su cama en las dependencias del tribunal en Scheveningen.

El ex Presidente serbio-yugoslavo padecía de problemas cardíacos y de hipertensión crónica.

Durante los últimos días, Slobodan Milosevic se había quejado de sufrir dolores de cabeza, además de una fuerte tensión en los ojos y oídos.

Había pedido en febrero pasado ir a Moscú para recibir tratamiento por su hipertensión crónica, solicitud que le fue denegada.

El ex Mandatario fue detenido en abril de 2001 y estaba siendo juzgado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El Tpiy abrió una investigación por la muerte de Milosevic y ordenó una autopsia y un examen toxicológico, aunque según el ministro de Exteriores holandés, Bernard Bot, el deceso se debió a causas naturales.

No hay comentarios.: