miércoles, abril 26, 2006

5.000 trabajadores de la UNT salieron a protestar por las calles en Maracay

.
"No estamos desfilando, estamos protestando" fue el grito que unificó a cerca de 5.000 trabajadores afiliados de la UNT en Maracay, para movilizarse y protestar contra la impunidad, el respeto a los derechos de los trabajadores, la solidaridad con los trabajadorse de la empresa Sanitarios Maracay y la empresa de confecciones Gotcha, entre otras.

Desde el cruce de la Avenida Bolívar con Ayacucho, partieron miles de trabajadores con dirección a la Gobernación y posteriormente hasta el Consejo Legislativo del Estado Aragua. Los marchantes recordaron y reivindicaron la memoria de Ramiro Antonio Ponce, asesinado por bandas de sicarios dirigidas por Tomás Pérez y respaldadas por el diputado regional Alberto Mora. Igualmente se denunció el papel represor de la Policía Regional e incluso de la Guardia Nacional, que ante cada conflicto sale en defensa de los intereses de los patronos.

Pero si algo unificó la indignación de los trabajadores fue el rechazo a la política anti-sindical promovida desde el gobierno regional presidido por Didalco Bolívar, quien es claramente identificado por los trabajadores como el nuevo dirigente del sector empresarial que utiliza todo tipo de métodos sucios contra la lucha de los trabajadores. También se denunció la acititud complaciente de la Inspectoría del Trabajo.

Luego de recorrer más de quince cuadras por todo el centro de la ciudad, los trabajadores confluyeron en la Gobernación de Aragua, donde una comisión conformada por Richard Gallardo, Emilio Bastidas, Luis Hernández, Stalin Pérez corodinador nacional de la UNT y dirigentes sindicales de la construcción, de la economía informal, de Sanitarios Maracay y Textiles Gotcha, se reunió con un Asistente del Gobernador, acordándose conformar una Mesa de Negociación para discutgir todos los reclamos de los trabajadores.

También se acordó realizar una reunión con el Comando de la Policía y de la Guardia Nacional en la región, para que cese la intervención represiva contra los trabajadores y sus luchas y para exigir la investigación que esclarezca las responsabilidades de estos cuerpos policiales y de seguridad en las acciones violentas desarrolladas contra los trabajadores.

En la movilización se destacaron las columnas comformadas por los trabajadores de Snacks, Nestlé, Cervecería Regional, Sanitarios Maracay, Textiles Gotcha, Industrias Iberia, Plumrose, Pintuvén, HV Envases, Manpa, Sinafum, Servipork, Ovomar, Pepsi-Cola, Construcción, entre otros.

No hay comentarios.: