miércoles, abril 26, 2006

Portavoz brasileño elogia agenda Lula-Chávez

.
Sao Paulo, 25 Abr. ABN (Anaís Pérez).- El asesor especial del presidente de la República Federativa de Brasil para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, calificó este martes la agenda bilateral Lula-Chávez como 'muy buena', así como también lo son, agregó, las relaciones Lula-Chávez-Kirschner.

A su llegada a la reunión bilateral que sostuvieron el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario argentino, Néstor Kirschner, en el hotel Sofitel ubicado en esta ciudad, el portavoz del gobierno brasileño ratificó que los mecanismos de cooperación Venezuela-Brasil se están gestando desde hace mucho tiempo.

García insistió en que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva está dispuesto a contribuir con todos los mecanismos que vayan en consonancia con el proceso integrador de la región, premisa que es es promovida por el discurso y la agenda del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Para poder contribuir a la integración de la región sureña, admitió que el gobierno brasileño está dispuesto a corregir asimetrias y contribuir de manera decisiva en el proceso de reconstrucción de Argentina.

En este sentido, explicó que lo importante es que las sociedades brasileñas entiendan que no son “concesiones indebidas las que estamos haciendo, sino que más bien estamos apostando, en un futuro,a una Argentina industrializada, próspera y con mejores niveles de crecimiento y binestar social”, elementos fundamentales, incluso, para Brasil, finalizó.

No hay comentarios.: