miércoles, abril 26, 2006

Jefe de estado alertó sobre intereses que buscan impedir proyecto del gasoducto

.
[chavez_lula_kirchner2_p] Sao Paulo, 26 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó este miércoles sobre el inicio de una campaña para impedir el proyecto del gran gasoducto del Sur, al cual se oponen intereses hegemónicos que no desean la integración de la región.

Durante su llegada al Hotel Sofitel, ubicado en Sao Paulo, Brasil, el Mandatario nacional indicó que las críticas contra el proyecto tienden a aumentar porque se está hablando de un plan el cual el Jefe de Estado venezolano calificó de colosal.

Dijo: «Algunos expresan que es un proyecto muy extenso y llegan a decir que Venezuela no posee gas».

Para desmontar tales afirmaciones que provienen de los sectores opuestos a los planes del Gobierno Nacional, el Presidente recordó que Venezuela cuenta con 130 trillones probados de reserva.

«Otra muestra del potencial de Venezuela en materia energética es que posee más mar afuera y que ya se comenzaron a perforar unos 100 trillones adicionales de pies cúbicos, mientras que Estados Unidos sólo cuenta con 8 trillones», destacó el Primer Mandatario venezolano.

Advirtió que ya Estados Unidos está amenazado por la escasez de gas, y que ahora el Gobierno de ese país tiene que enfrentar una nueva realidad como es darle prioridad en primer lugar a Venezuela, luego a América Latina, después al Caribe y finalmente al resto del mundo.

No hay comentarios.: