miércoles, abril 26, 2006

Venezuela inicia operaciones de defensa integral con 13.500 efectivos

.
Caracas 26 Abr. - La Marina de Venezuela anunció ayer, a través del vicealmirante Armando Laguna, comandante de la Armada que entre el 1 de abril y el 15 de junio se llevará a cabo la “operación Defensa Integral Armada Patriótica” 2006 con 13.500 efectivos, 3.500 de éstos civiles de grupos de rescate, y la nueva Reserva militar y Guardia territorial.

“Vamos a consolidar los comandos en zonas navales a cargo de las maniobras en períodos de paz y de guerra”, dijo el vicealmirante Laguna, comandante de la Marina.

La operación se realiza a lo largo de toda la costa bajo los principios de “fortalecimiento de la Fuerza Armada, unión cívico-militar y fortalecimiento de la reserva y defensa integral de la nación”, especificó Laguna.

La operación tiene cinco fases: del 1 al 28 de abril con actividades de formación teórica y sociales en Ocumare de la Costa (oeste), del 1 al 26 de mayo con ejercicios y unidades de superficie en la petrolera Maracaibo (oeste), del 21 al 27 de mayo con acciones de policía naval en el oriente del país y la cuarta del 1 al 10 de junio con operaciones fluviales.

Una última fase será entre el 10 y el 15 de junio con operaciones en mar y “lanzamiento de vectores superficie-aire, ejercicios de artillería y operaciones navales y en tierra” durante la cual se realizará una “Operación de Defensa Integral”.

No hay comentarios.: