domingo, abril 09, 2006

Chávez confía en buen desenvolvimiento de Consejos Comunales

Valencia, 09 Abr. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, manifestó su confianza en el desarrollo de los consejos comunales, tras la aprobación de la Ley que regula a estas instancias.

Durante el Aló, Presidente 252, que se transmite desde el Campo de Carabobo, señaló que algunos sectores han criticado el texto legal, pues afirman que el Presidente quiere corromper al pueblo. 'Vamos a demostrar lo que es capaz de hacer el pueblo', agregó el Mandatario.

Basado en la sabiduría popular, Chávez señaló que estas instancias de organización 'serán un buen ejemplo de lucha contra la corrupción y administración de recursos'.

'Los particulares pueden corromperse, pero no así el pueblo, pues tiene coraje en las grandes resoluciones', indicó el Presidente, recordando una frase del Simón Bolívar.

Entre las ventajas del nuevo instrumento legal, el dignatario destacó que los consejos comunales pueden crear un banco y tomar decisiones para sus comunidades por cuenta propia.

El Ejecútese de la Ley de Consejos Comunales será firmada por el Presidente este domingo, mañana lunes será oficializada en Consejo de ministros y será publicada en Gaceta Oficial el próximo martes.

Chávez pidió a autoridades regionales apoyar a consejos comunales

El mandatario venezolano, pidió a los gobernadores y alcaldes de todo el país impulsar la constitución de los consejos comunales, tras la aprobación de la norma que regula estas instancias.

El Jefe de Estado señaló que estos órganos se fundamentan en una complementación entre democracia representativa y la participativa.

Por ese motivo pidió a las autoridades regionales darle su puesto a los consejos comunales.

Asimismo, afirmó que la nueva figura de organización comunitaria ayudará a la maduración política, con el fin de efectuar debates coherentes y fructíferos, sin agresiones

'Hay que cambiar de costumbres. Diferencias siempre habrá, pero vamos a discutirlas con madurez política y con ideas', manifestó el presidente Chávez.

No hay comentarios.: