domingo, abril 09, 2006

Chávez: fortaleza militar es indispensable para defensa de la nación

Caracas, 09 Abr. ABN. (Mariaemilia Reyes).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que la consolidación de la fortaleza militar es imprescindible para la defensa integral de la nación.

En el programa dominical Aló, Presidente, número 252, el Jefe de Estado señaló que la Patria requiere que el pueblo esté adiestrado, capacitado y entrenado para la defensa integral del país, en conjunto con la reserva militar, la guardia territorial y las unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“La fortaleza militar es imprescindible. No nos basta con las unidades militares clásicas bien sea para la guerra regular o irregular, además de eso la Patria requiere de ese millón de hombres y mujeres de la reserva militar, del pueblo uniformado y armado junto a la FAN regular y a la Guardia Territorial”, afirmó Chávez.

Desde el Campo de Carabobo donde celebró su programa, anunció que pronto llegarán al país los nuevos fusiles automáticos Kalashnikov, al tiempo que adelantó que en Venezuela se instalará una fábrica de fusiles, de municiones y de lanzacohetes.

Al referirse a los helicópteros de fabricación rusa MI-17B5 que el Ejecutivo entregó recientemente al Batallón de Helicópteros G/B Florencio Jiménez, dijo que en Rusia también se fabrican aviones de combate muy modernos como los Mig, los cuales son verdaderas armas para la defensa, y recordó que Venezuela pronto renovará su flota de aviones.

No hay comentarios.: