domingo, abril 09, 2006

Perú: conteo rápido muestra "empate técnico" por segundo lugar

Lima 09 Abr. - Ollanta Humala se consolidó en el primer lugar tras las elecciones de este domingo en Perú, mientras persiste el empate técnico entre la derechista Lourdes Flores y el socialdemócrata Alan García, con una leve ventaja para la candidata, según un conteo rápido efectuado por la encuestadora privada Apoyo.

Humala, un militar en retiro de 43 años, obtiene el 30,9 por ciento de los sufragios tras un conteo que comprende al 59,2 por ciento de las mesas de votación del estudio. En segundo lugar se ubica Flores que alcanza 24,5 por ciento, seguido muy de cerca por García con 23,3 por ciento.

Pese a la ligera ventaja de la candidata conservadora "persiste la situación de empate técnico", advirtió Alfredo Torres, directivo de Apoyo.

Este resultado es más preciso que el sondeo a boca de urna de la misma empresa, en que Flores era ubicada en tercer lugar con 24,2 por ciento, detrás de García, quien la superaba ligeramente con 24,5 por ciento. La técnica de conteo rápido consiste en tomar los datos de las actas oficiales de mil 280 mesas en 118 municipios del país, lo que da una proyección significativa de lo que representará el conteo oficial.

No hay comentarios.: